elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Caso SQM: Eguiluz dice que irá a juicio oral tras cierre de la investigación en su contra

Claudio Eguiluz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse que la Fiscalía cerró la investigación en contra del candidato a diputado Claudio Eguiluz, por la emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM, el también presidente regional de Renovación Nacional (RN) dijo que probará en el eventual juicio oral su completa inocencia.

Junto con denunciar que el Ministerio Público busca afectar su candidatura en el distrito 20, Eguiluz apuntó al diputado José Miguel Ortiz de estar detrás de otra campaña en su contra.

En esta línea, el candidato de RN asegura que su contendor democristiano en los próximos comicios consiguió, supuestamente a través del Ministerio de Hacienda, que el Servicio de Impuestos Internos ampliara una querella por fraude tributario en su contra.

La investigación que la Fiscalía formalizó contra Eguiluz el año 2015, involucra boletas por cerca de $600 millones.

Tras comunicar su término en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el organismo persecutor deberá ahora presentar la acusación contra el timonel de RN en el Bío Bío; el primer paso con miras a un juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados