El diputado del PPD, Cristián Campos, padrino político de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, dijo que la situación por la que pasa la comuna se debe a los malos asesores y a la alta rotación de cargos clave como el administrador municipal.

De mal en peor ha ido la administración en la comuna de Hualpén, primero la denuncia de canales pornográficos que nunca existieron y problemas con los concejales que derivaron en la no aprobación de una modificación presupuestaria que terminó con 94 funcionarios a contrata despedidos del municipio.

El diputado del PPD, Cristian Campos, consultado por la administración de Katherine Torres, su delfín político, dijo que parte de los problemas pasan por los malos asesores que tuvo o tiene la alcaldesa.

No sólo eso, también aseguró que parte de los problemas tienen que ver con la rotación de personal de confianza. Recordemos que la municipalidad de Hualpén desde diciembre del año pasado hasta hoy ha tenido 5 administradores municipales, ninguno exento de polémica.

Consultado el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz por la situación por la que está pasando la comuna de Hualpén, dijo que espera que se solucione pronto, pero insistió en que es una entidad autónoma.

Recordemos que la alcaldesa dijo que en los próximo días, debería enviar una nueva propuesta de modificación presupuestaria, por lo que la situación de los 94 funcionarios a contrata que debieron irse del municipio podría ser revisada recién la última semana de septiembre en concejo municipal extraordinario.