Una querella en contra de los uniformados que resulten responsables del delito de apremios ilegítimos presentó el Consejo de Defensa del Estado en el caso del médico Enrique Beratto.

El facultativo hace dos años aseguró haber sido atacado por funcionarios de la Subcomisaría Villa Mora, en Coronel.

La abogada querellante, Paula Villalobos sostuvo que es positivo que el organismo haya decidido hacerse parte, adelantando que la postura del Consejo debería llevar al Ministerio Público a acreditar la participación de los carabineros en la agresión.

En el episodio denunciado también fue agredida la pareja del médico, Fabiola Grandón, quien consultada por la querella cuestionó los más de 24 meses que demoró el Consejo de Defensa del Estado en involucrarse en un ilícito -dijo- perpetrado por funcionarios públicos.

Durante el tiempo que estuvo a cargo de la Fiscalía de Coronel, la investigación no tuvo el avance esperado.

Ante una denuncia de los abogados del doctor Beratto y la abogada Grandón es que la carpeta fue entregada al fiscal de Concepción, Nelson Vigueras, quien estaría cerca de tomar importantes resoluciones en la causa, ya sea para cerrarla sin responsables o bien para pedir la eventual formalización de miembros de Carabineros.