Nacional


Parque Bicentenario nuevamente es centro de celebración de Fiestas Patrias en Concepción

Valeska Belmar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el tradicional pie de cueca y en la fonda oficial “Violeta Parra” comenzaron las celebraciones del 18 en Concepción.

El Parque Bicentario recibirá a quienes quieran celebrar durante los días de fiesta. Habrá resguardo de Carabineros y también de guardias, comentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En la fonda oficial deberá pagar entrada después de la 20:00 horas, en la puerta tendrá un valor de 10 mil pesos. En el resto del lugar el acceso es gratuito. Hay 20 cocinerías, además de locales de juegos. Los fonderos se preparan para recibir a los visitantes y recuperar la inversión, ya que sólo en permiso, gastaron un millón 600 mil pesos.

David Hernández es de Venezuela, llegó hace 5 meses a Chile y pasará su primer dieciocho trabajando en las ramadas.

El llamado de las autoridades es al autocuidado. Así lo recalcó el intendente Rodrigo Díaz, al igual que el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina.

Carabineros ha realizado cerca de 5 mil controles y el exceso de velocidad es la principal causa de las infracciones.

Los funcionarios de la Seremi de Salud estarán fiscalizando las ramadas de Concepción y del resto de la zona, para verificar que todo este en orden durante estas Fiesta Patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados