Carabineros realizó un llamado a no tomar la avenida Alonso de Ribera de Concepción debido al volcamiento del carro de un camión que ocurrió esta mañana frente al campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el cual mantiene bloqueada la ruta. Pese a que ya se iniciaron las labores para contar … Continue reading "Cuatro horas tardaría normalizar tránsito en Alonso de Ribera tras volcamiento de camión"

Carabineros realizó un llamado a no tomar la avenida Alonso de Ribera de Concepción debido al volcamiento del carro de un camión que ocurrió esta mañana frente al campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el cual mantiene bloqueada la ruta.

Pese a que ya se iniciaron las labores para contar con una grúa pluma, a modo de controlar la emergencia, Carabineros se ha tardado en conseguir esta maquinaria y se estima que la situación podría ser normalizada pasadas las 17:00 horas de este sábado, pese a que antes barajaban habilitar la vía a las 14:00 horas.

De esta forma, el tráfico vehicular en dirección Talcahuano-Concepción se traslada por avenida Paicaví, vía en la cual hay alto flujo.

Por su parte, los camiones y vehiculos que quedaron atochados en dirección hacia El Trébol deberán quedarse en el lugar hasta que se desbloquee la vía.

En esa linea, fue sugerido tomar rutas alternativas para desplazos que suelen realizarse por la vía afectada.

La máquina cargaba en su acoplado un contenedor cargado de madera elaborada que tenía como destino el Puerto de Lirquén.

Al volcar bajo el paso nivel, se estrelló contra el muro contención y destruyó la barrera metálica.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)