La dirigente del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Carmela Romero de Espinosa, más conocido como Madres Domínicas, cuestionó que a través de una circular interna el establecimiento intentara asegurar la matrícula del próximo año, cuando el traspaso a recinto privado aún no corresponde.

Consultado su director, Jorge Toro, en conversación con Radio Bío Bío, aclaró los cuestionamientos, dejando en claro que se trató sólo de una consulta para organizar el próximo año, en función de la cantidad de alumnos que tendrán.

Lee también: Concepción: Acusan que Madres Domínicas intenta asegurar matrícula como particular pagado

La consulta no es condicionante y si alguien no lo tiene claro, “diga que sí y después lo anula”, agregó.

Tampoco se trata de una matrícula, menos de cobros, añadió, sino que es una declaración de intenciones con fines administrativos.

Respecto a la carta de la Seremi de Educación, Toro destacó que, efectivamente, el traspaso a sistema particular pagado es desde 2018, y si bien ya fue admitido por el ministerio, el proceso finaliza en febrero próximo cuando se realice el pago a la planta docente como exigencia de la legislación vigente.

Para el próximo año habrá alrededor de 600 becas y la posibilidad de prorrateo de la matrícula, como medidas para amortiguar el incremento del costo de la mensualidad, puntualizó.