Nacional


Familia de niña que murió en accidente protagonizado por carabinero demandará al Estado

Constanza Reyes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de una niña que murió en un accidente protagonizado por un carabinero en Tucapel en 2015, demandará al Estado y criticaron a la institución por querer hacer creer a la justicia que no tuvieron responsabilidad en el hecho.

Así o señaló al equipo de Radio Bío Bío la madre de la menor, Millaray Cea, quién valoró que haya sido la propia SIAT de Carabineros quien haya entregado un informe, donde aclara que fue el suboficial que conducía el furgón institucional ese día, quien efectuó una maniobra de adelantamiento indebido.

A raíz de que otro de sus hijos de 19 años resultó con lesiones graves y quedó postrado, anunció que van a interponer una querella contra el Estado por el alto costo de su tratamiento.

Además criticó que los uniformados que participaron del fatal accidente hayan querido hacer creer a los jueces, que fueron ellos como civiles quienes tuvieron la culpa.

El carabinero que fue condenado por su negligente actuar deberá permanecer privado de libertad según dispuso el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, y cuya lectura de sentencia será éste domingo a las tres de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados