Las autoridades de la Universidad de Concepción enviaron una carta al coronel y prefecto de Carabineros, Rodrigo Medina, expresando su preocupación ante el llamado a celebrar estas Fiestas Patrias en el campus, en un “jolgorio” no autorizado.

En la misiva, Alejandro Santa María Sanzana, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, solicita a nombre de Sergio Lavanchy, la presencia policial en el evento convocado para las 16:00 horas de este jueves en la casa de estudios.

“En ocasiones anteriores, se ha dispuesto dispositivos de Fuerzas Especiales en el perímetro de nuestro Campus, con muy buenos resultados, por lo que le agradeceremos considerar estas alternativas dentro de su plan de trabajo de estos días“, consigna el escrito.

En el documento se agrega además “en consideración a que nuestra institución no da autorización para ramadas abiertas en la Universidad, fundamentado en las malas experiencias de años anteriores, solicito a usted el resguardo de nuestras dependencias”.

En tanto, desde la Universidad del Bío Bío aseguraron que ante esta situación aumentaron su seguridad interna y la coordinación con Carabineros.

Desde la UBB sostuvieron además que las convocatorias sin autorización se han vuelto difícil de detectar, puesto que se han realizado a través de plataformas como Whatsapp o persona a persona, y no mediante eventos de Facebook, como ocurrió en años anteriores.