Nacional


Carne incautada en la región del Bío Bío aumenta en una tonelada en comparación a 2016

Javier Salvo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mil kilos se superó la cantidad de carne que incautó la autoridad sanitaria con respecto al año pasado, durante las fiscalizaciones previas a las Fiestas Patrias en la región del Bío Bío.

Debido al aumento del consumo de carne durante estas celebraciones, la seremi de Salud inició un aumento en la verificación de la calidad y buen tratamiento en la venta de este producto.

En este contexto, mil 326 fiscalizaciones se realizaron en 2016 en toda la región, las que dieron origen a 62 sumarios sanitarios y 8 mil 164 kilos decomisados.

Así lo confirmó el jefe de alimentos de la seremi de Salud, Héctor Carrasco, quien agregó que hasta ahora ya se han incautado 9 mil kilos.

Más de 36 sumarios se han cursado en este refuerzo de las fiscalizaciones, 19 han constatado deficiencias sanitarias y 10 por alimentos alterados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados