La Dirección de Crédito Prendiario, más conocida como la “Tía Rica” aumentó el pago por gramo de oro en 500 pesos, hasta el 30 de septiembre, pasando de 10 mil 200 a 10 mil 700 pesos, como una forma de poder ayudar a quienes no tienen acceso al crédito bancario.

Así lo dijo el seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón, quien añadió que la medida pretende apoyar a las familias para las celebraciones de Fiestas Patrias.

Miriam Daza llegó hasta la Dicrep con una pulsera de oro, reliquia familiar, y no sabía del mayor pago por este metal que se está realizando. Para ella, recurrir a la “Tía Rica” es la única forma de poder solventar algunos gastos inesperados. En efecto, la pulsera ha pasado varias veces por las oficinas de la institución.

El director de la entidad en la zona, Antenor Uribe, explicó que para dejar algún objeto en prenda se requiere ser mayor de edad y llegar con el carnet de identidad para tomar los datos de la persona. Y no sólo eso, ya que el monto máximo por artículo es de 250 mil pesos, siendo el máximo por cada persona 2 millones 800 mil pesos.

El director de la Dicrep destacó además que un 95% de los usuarios cumplen al día con los pagos para recuperar los artículos. Asimismo, advirtió de un nuevo fenómeno que se está dando en los últimos meses, puesto que inmigrantes dejan sus pertenencias en prenda, ya que no tienen acceso a la banca tradicional.