Un funcionario del SAR de Candelaria en San Pedro de la Paz, sufrió una fuerte agresión por parte de un paciente. Ésta se produjo luego que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad y quien acudió al recinto debido a un problema en un pie, perdiera la paciencia luego de una espera de dos … Continue reading "Hombre "pierde la paciencia" y agrede a funcionario en consultorio de San Pedro de la Paz"

Un funcionario del SAR de Candelaria en San Pedro de la Paz, sufrió una fuerte agresión por parte de un paciente.

Ésta se produjo luego que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad y quien acudió al recinto debido a un problema en un pie, perdiera la paciencia luego de una espera de dos horas.

La explicación del personal médico, al parecer no convenció al individuo, el que tomó del cuello a la víctima y lo azotó contra la pared de una oficina, justo cuando el paramédico intentaba decirle que en ese momento el personal estaba ocupado debido a que una mujer con cáncer había fallecido hace instantes y se cumplía el protocolo de contención con la acongojada familia.

El director de la salud municipal sampedrina, Roberto Aguayo, comentó que el paramédico ingresó a la oficina y detrás de este el molesto hombre, el cual cometió la agresión.

Por lo anterior, Aguayo agregó que la Dirección de Administración de Salud del municipio presentará una querella pidiendo que el involucrado no se acerque más al centro asistencial.

El encargado de la salud municipal sampedrina aseveró que existen reuniones y coordinaciones con la Gobernación y Carabineros para evitar este tipo de agresiones, aunque admitió que son muy difíciles de impedir si los pacientes pierden el respeto a los funcionarios de la salud.

En el video registrado por las cámaras de seguridad del recinto, si bien no se ve el momento exacto de la presunta agresión, se puede constatar la conmoción generada en torno a la oficina.