Funcionarios del OS9 y Labocar de Carabineros trabajaron en una sucursal del Banco de Chile en Talcahuano ubicada en Avenida Colón 510, donde se descubrió un túnel de -aproximadamente- cuatro metros y medio de longitud y más de un metro de diámetro en dirección a la bóveda lugar, sumados a algunos elementos de oxicorte. El … Continue reading "Descubren túnel en dirección a bóveda de sucursal del Banco de Chile en Talcahuano"

Funcionarios del OS9 y Labocar de Carabineros trabajaron en una sucursal del Banco de Chile en Talcahuano ubicada en Avenida Colón 510, donde se descubrió un túnel de -aproximadamente- cuatro metros y medio de longitud y más de un metro de diámetro en dirección a la bóveda lugar, sumados a algunos elementos de oxicorte.

El mayor Claudio Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, precisó que alrededor de las 03:00 horas de este miércoles se activó la alarma del lugar, por lo que luego de hacerse presentes funcionarios de la policía uniformada -y tras dos horas de trabajo-, se encontró un túnel que “se direccionaba a la bóveda del Banco de Chile”.

A lo anterior, Morales agregó que se revisó el espacio, encontrándose “diversos elementos que facilitan la construcción del mismo túnel y para posteriormente efectuar el robo al mismo banco”.

Respecto al avance presentado por el corredor descubierto en el patio trasero de una vivienda colindante abandonada, el comisario apuntó que “el tiempo aproximado que nosotros estimamos de trabajo es más de un mes”, presumiéndose que dos personas podrían caber en el espacio.

Debido a lo anterior, Carabineros no descarta que se hubiese estado preparando un robo a la sucursal con motivo del fin de semana largo por fiestas patrias.

En el lugar trabajaron peritos de Labocar, la SIP, y el OS9, quienes realizaron dilgencias y empadronaron a los vecinos del sector, para dar con el paradero de los autores del túnel frustrado.

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB