En prisión preventiva quedaron los tres detenidos por el secuestro de un hombre de Caleta Tumbes, a quien raptaron mientras exigían a su madre el pago de $900.000, bajo la amenaza de cortarle un dedo.

La formalización de las dos mujeres y un hombre se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde el fiscal Julián Muñoz solicitó la prisión preventiva de los involucrados, lo que fue concedido por el tribunal, otorgando tres meses de plazo para concluir la investigación.

Lee también: Arrestan a traficantes acusados de secuestrar a hombre que debía dinero de droga en Tumbes

Se los acusó de secuestro y lesiones menos graves, mientras que en el caso del hombre, además se le imputó el tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades.

En lo que guarda relación con las pesquisas para acreditar los hechos, éstas estarían avanzadas de acuerdo a lo indicado por el fiscal Muñoz.

El afectado, un hombre de 42 años, sería consumidor de droga y mantenía una deuda con los implicados, motivo por el cual fue raptado. En esos momentos, los maleantes se comunicaban vía telefónica con la madre de la víctima para obtener 900 mil pesos, de lo contrario le cercenarían una parte de su cuerpo.

La Fiscalía, concretó la investigación con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)