Este viernes bajará 10 pesos el valor del pasaje del transporte licitado del Gran Concepción, quedando en un cobro máximo de 450 pesos.

Desde mayo a agosto la tarifa se mantuvo en 460 pesos y la rebaja de este mes tendrá vigencia hasta el 14 de octubre.

El mecanismo de cálculo de la tarifa está normado y no entrega a la autoridad facultades para fijarla, sino que sólo para informar el índice de reajustabilidad.

Los cuatro componentes que influyen en el cálculo del polinomio que fija la variación de la tarifa mes a mes son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE.

El seremi de Transportes, César Arriagada indicó que en esta ocasión, la baja del pasaje está directamente relacionada a la disminución de todos los indicadores medidos con dos meses de desfase, y afirmó que es positivo para las familias en esta fecha.

Desde la Seremi de Transportes se indicó que gracias a la Ley de Subsidios se destinan 12 mil millones de pesos anuales para mantener la rebaja tarifaria en la zona. De no existir este beneficio, la tarifa real en el Gran Concepción, sería de 540 pesos.