La escuela Isla Pascua de Penco decidió terminar anticipadamente la jornada escolar, luego del paro de las manipuladoras de alimentos de la comuna. Cerca de 300 alumnos de ese establecimiento son beneficiados con el servicio, pero a causa de la medida de presión sólo recibieron colaciones frías.

El paro se inició luego del despido de tres trabajadores y el aviso de despido a otras tres funcionarias, comentó la presidenta del sindicato regional de manipuladoras de alimentos, Sandra Alvarado, quien agregó que el paro afectó a 28 recintos educacionales.

El jefe del Departamento de Educación de Penco, Óscar Cruces, señaló que 12 establecimientos municipales no recibieron las raciones de alimentación con normalidad, además de una sala cuna.

Desde Juaneb, señalaron que están fiscalizando la situación y que al menos el desayuno se entregó en casi la totalidad de los establecimientos, agregaron que si corresponde se aplicarán las sanciones a la empresa a cargo de prestar el servicio de alimentación.