En forma separada el municipio de Los Ángeles aprobó recursos para la contratación directa de trabajadores en la mantención de áreas verdes.

Tras el rechazo de 6 concejales a la propuesta de la empresa SoloVerde, la entidad edilicia debió recurrir a este proceso que fue cuestionado en dos oportunidades por la Contraloría General de la República.

Myriam Quezada, presidenta de las comisiones jurídica y finanza del concejo, señaló que fueron 135 millones para la contratación de más de 208 hombres y mujeres que están sin una fuente laboral.

Otros 92 millones fueron para la contratación de camiones a la empresa Blest SPA para faenas de riego.

Un contrato de 4 meses cuyas bases de licitación definitivas debieran estar listas antes que se cumpla ese plazo y ser más simplificadas que las anteriores.

Por su parte, la concejala Yasna Quezada votó en contra debido a que la empresa interpuso una querella en su contra por injurias y calumnias.

Lo anterior porque en una de sus intervenciones, dijo que le parecía extraña la insistencia del alcalde en contratar los servicios de una empresa en específico.

Sin embargo tras llegar a tribunales la empresa se habría desistido de seguir con la demanda por falta de pruebas.

Radio Bío Bío intentó en reiteradas ocasiones obtener un pronunciamiento de la empresa SoloVerde, lo cual fue imposible.

El contrato directo para la mantención de las áreas verdes comenzará a regir desde el 15 de septiembre.