Comenzó la cuenta regresiva para celebrar las Fiestas Patrias y para la tranquilidad de los fonderos, al menos el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile no indica lluvia para el fin de semana, mientras que otros portales dicen que el lunes estará nublado y el martes parcialmente soleado.

Si pasará en la zona las fiestas patrias, le contamos que el próximo sábado Santa Juana comenzará las actividades en el sector de la plaza de armas. La entrada a las ramadas es gratuita, dijo el acalde Ángel Castro.

Y de Santa Juana nos trasladamos a Hualqui donde los festejos se inician al mediodía del viernes con un desfile. Luego en la plaza de armas continuará la celebración con 24 stand gastronómicos.

El alcalde Ricardo Fuentes recordó que la comuna tiene tolerancia cero al alcohol.

Mientras que en Florida las celebraciones se realizarán tanto en el centro de la comuna como en sus alrededores. Desde el viernes las ramadas abren sus puertas, comentó el alcalde Jorge Roa.

Con una fonda móvil que recorrerá cerca de 50 sectores de Concepción se dio inicio a las actividades patrias y como ya es tradicional, el Parque Bicentenario albergará las ramadas.

Sólo en la fonda oficial deberá pagar entrada, señaló el alcalde subrogante Aldo Mardones.

Chiguayante no se queda atrás, porque el campo deportivo del Club Independiente será escenario de los festejos dieciocheros.

El alcalde Antonio Rivas señaló que la seguridad está garantizada. A las 19:00 horas del viernes se inauguran las fondos con el tradicional pie de cueca.

Los juegos típicos y las empanadas también llegarán a Talcahuano en el sector La Poza.

Mientras que en Coronel en el terreno ubicado a un costado del Cicat se concentrará la celebración donde también sólo deberá pagar para ingresar a la fonda oficial.

En este caso, el alcalde afirmó que se trata de las fondas más grandes del Gran Concepción.