Un año de retraso cumplieron las obras de remodelación del cuartel general de Bomberos de Los Ángeles dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Los nulos avances han significado destinar recursos extraordinarios en arriendo de inmuebles provisorios.

Sin embargo, las faenas podrían retomarse próximamente tras conseguirse un permiso de edificación que otorgó el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz, dijo que debido a esta situación han tenido que desembolsar más de 18 millones de pesos por concepto de arriendo de otros espacios en calles Manuel Rodríguez y San Martín.

Las dos compañías de Bomberos que se ubicaban en el cuartel general de calle O’Higgins esquina Ricardo Vicuña están funcionando en casas particulares del sector sur. Los carros se encuentran a la intemperie, exponiéndose a deterioros.

En este sentido, el diputado independiente Roberto Poblete, miembro de la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja, reparó en la burocracia que existe como sociedad y en los organismos del Estado.

Lo anterior, porque bastaba un permiso de edificación de la Seremi de la Vivienda de la región del Bío Bío para que se retomaran las obras.

Ahora que se tiene esta autorización, la empresa constructora podría volver a ejecutar las acciones de remodelación en lo que queda por finiquitar y que están centradas en la restauración de la fachada.

Las obras quedaron el año pasado con un 95 por ciento de avance y la oficialidad de Bomberos prevé que podrían contar con un cuartel nuevo antes de su aniversario institucional que celebrarán en noviembre próximo.