Con el propósito de aumentar la capacidad para atender las necesidades de urgencia, se inauguró este sábado el Centro Regulador Médico de Bío Bío instalado en el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

Se trata de un edificio desde el que se impulsará un mejoramiento en los sistemas de comunicación a través de nuevo software y tecnologías avanzadas.

Asimismo, se conoció que podrá ser utilizado por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia en caso de ser requerido.

En la ceremonia de inauguración, la directora del Servicio de Salud de Bío Bío, la odontóloga Marta Caro, puso el énfasis en el aumento de la dotación, con la contratación de 70 nuevos funcionarios, y el tiempo de respuesta para quienes requieran una ambulancia.

En su discurso, la directora reconoció al doctor Lorenzo Bustamente, quien fue jefe de Urgencia del Hospital Base de Los Ángeles.

El profesional se vio afectado hace unos años por un ataque cardíaco severo, del cual pudo sobreponerse cuando vivía en esta ciudad.

La inauguración del Centro Regulador Médico fue el último hito en el que participó la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien durante la mañana se había reunido con los gremios del área.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB