A horas de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, las autoridades de Gobierno de la región del Bio Bio, anticiparon la disposición de un dispositivo de seguridad especial para Concepción, Sanpedro de la Paz y Chiguayante.

Por su parte, familias y organizaciones de víctimas de violaciones de los Derechos Humanos, se reunieron en el memorial del Cementerio General de Concepción en medio de una jornada reflexiva de cara al día que marca el quiebre de la democracia en Chile.

La polémica se ha instalado en torno al posible cierre de Punta Peuco, instancia sobre la que candidatos presidenciales han anunciado incluso ampliar el penal. Frente a esto, la presidenta regional de la Corporación de Derechos Humanos, Yolanda Concha, exigió a la presidenta Michelle Bachelet, cumplir el compromiso de clausurar el recinto penitenciario.

Por su parte, la intendenta subrrogante de la región del Bio Bio, Andrea Muñoz, informó que, hasta ahora, no ha recibido aviso de alguna actividad o manifestación para este lunes, después de las 7 de la tarde, en Concepción.

Al conmemorarse 44 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, las autoridades regionales anticiparon que contarán con un despliegue especial de efectivos de seguridad a fin de controlar y evitar disturbios.