La visita al puerto fluvial más importante del interior de China marcó la última jornada de trabajo en la Bío Bío Week 2017 en Wuhan.

Interés concreto en productos lácteos y variedades de vinos del Valle del Itata destacaron entre los principales objetivos logrados durante los cuatro días que duró la actividad.

En las instalaciones portuarias junto al río Yangtse se realizaron visitas técnicas que permitan mejorar el tránsito de carga entre Chile y esta región central de China.

Momento que sirvió para conocer novedades en otros sectores, como el agrícola.

José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio, dio cuenta del interés de importadores chinos por contar con productos lácteos del Bío Bío.

Desde el sector vitivinícola también hubo cuentas alegres. Pablo Herrera, gerente de Viña Santa Berta, del Valle del Itata, confirmó la intención de colocar en el mercado chino variedades como el moscatel y el espumante.

Este sábado fue la jornada final en China de esta iniciativa, sin embargo, ya de regreso en Chile se conocerán los datos globales sobre las reuniones sostenidas por esta delegación de más de 70 personas durante cuatro días en esta provincia. la que tiene más de 60 millones de habitantes.

Mauricio Gándara RBB
Mauricio Gándara RBB
Mauricio Gándara RBB
Mauricio Gándara RBB
Mauricio Gándara RBB
Mauricio Gándara RBB