Nacional


Anuncian reubicación de comerciantes del Salto del Laja tras termino de contratos

Benjamín Mejías Valencia | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Yumbel anunció que reubicará a algunos comerciantes del Salto del Laja, afectados en sus negocios tras el término del contrato de arriendo de locales en el sendero de este sector turístico.

El alcalde de esta comuna, Juan Cabezas dijo que la medida no será para todos y que no se pretende desalojarlos, sino que cumplir con los acuerdos.

Así el edil manifestó que esperan que saquen sus puestos con plazo hasta el 25 de septiembre.

El jefe comunal yumbelino recordó que el contrato de arriendo finalizó en abril. Desde esa fecha, los comerciantes perjudicados por la decisión de la nueva administración municipal interpusieron una demanda.

Recientemente, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección interpuesto por cerca de 40 personas.

La comuna de Yumbel tiene jurisdicción en un predio del lado norponiente de la cascada del Salto del Laja, donde en la pasada administración edilicia proliferó el comercio ambulante y polémicos puestos que despertaron la crítica de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados