El senador RN y excandidato presidencial, Manuel José Ossandón, dijo que está disponible a entregar todas sus asesorías a la justicia, luego que el Ministerio Público decidiera indagar a los senadores tras la investigación de Radio Bío Bío sobre las asesorías del senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier.

Lo anterior, en medio de su visita a Concepción, donde llegó a apoyar a candidatos a la Cámara de diputados y también al Consejo Regional.

En concreto, se mostró disponible a entregar toda la información, ya que, en su opinión, hay que investigar lo que ocurre con los dineros de todos los chilenos. Sin embargo, también dejó abierto el beneficio de la duda a favor de Guillier.

El excandidato de Chile Vamos dijo también que está cumpliendo su compromiso de “hacerse a un lado” de la candidatura de Sebastián Piñera, sin condicionar su apoyo al expresidente y dejando en libertad de acción a sus adherentes de las primarias.

Asimismo, aseguró que visitó Concepción para apoyar a “candidatos con las manos limpias”.

Por ello, según dijo, se ha acercado a la candidata a diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, en desmedro de Claudio Eguiluz (RN), ya que este último se encuentra formalizado en el marco del caso SQM.