Sigue sin resolverse la situación que vive la comuna de Hualpén, esto luego que los concejales se negaran a aprobar una modificacion presupuestaria, hecho que terminó con 94 funcionarios a contrata desvinculados del municipio, por lo que funcionarios de la casa consistorial analizan una posible denuncia por denegación de servicios.

De ahí que se complique la atención de los usuarios en la comuna, ya que de acuerdo a lo asegurado por trabajadores todo está más lento, mismos que están tratando de interceder entre los concejales y el gobierno comunal, para intentar destrabar este conflicto político.

Lee también: Hasta 60 millones de pesos pagaría la Municipalidad de Hualpén por despidos injustificados

Conflicto que podría terminar con más denuncias y demandas de no aprobarse la modificación presupuestaria este próximo lunes. Al menos así lo dijo el presidente de los funcionarios de Hualpén, Carlos Narváez, acotando que la alcaldesa, Katherine Torres, arriesga una denuncia por denegación de servicio.

La Asociación Regional de Funcionarios Municipales ya sostuvo algunas reuniones con los concejales de Hualpén, así como también con Katherine Torres. La idea es destrabar el conflicto, sin embargo, todo quedará claro el próximo lunes 11 de septiembre, cuando en sesión extraordinaria se intente votar, nuevamente, la modificación presupuestaria.