El OS7 de Carabineros efectuó a las 02:50 horas de este jueves un mega operativo en una bencinera de Talcahuano, en el que se concretó el decomiso de 21 kilos de pasta base, avaluados en medio millón de dólares. En el lugar se denunció la presencia sospechosa de tres vehículos, llegando personal del OS7 y … Continue reading "Detienen a sobrino de "El Martillo" en mega operativo antidrogas en Hualpén y Talcahuano"

El OS7 de Carabineros efectuó a las 02:50 horas de este jueves un mega operativo en una bencinera de Talcahuano, en el que se concretó el decomiso de 21 kilos de pasta base, avaluados en medio millón de dólares.

En el lugar se denunció la presencia sospechosa de tres vehículos, llegando personal del OS7 y de Carabineros del puerto, que procedieron a un control de detención.

Sin embargo, uno de los individuos era seguido a raíz de una investigación del Ministerio Público, según precisó el fiscal Alvaro Hermosilla, encontrándose la droga y por lo tanto configurándose la flagrancia.

Además de la droga decomisada, se incautaron dos vehículos y se encontraron 30 millones de pesos en efectivo.

En el procedimiento se detuvo a Luis González González, sobrino de Reinedio González Durán, narcotraficante conocido popularmente como “El Martillo”.

Junto con González, a quien se sindica como cabecilla de una banda dedicada al tráfico de drogas en Hualpén, se detuvo a otras tres personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano. En la audiencia, la defensora Marcia Soto, quien representa a tres de los detenidos, impugnó la legalidad del arresto. Eso sí, el juez José Burgos desechó la solicitud.

Consultamos a la defensora si sus clientes reconocían la propiedad de la droga. Esto es lo que respondió la abogada.

Según el prefecto de Talcahuano, coronel Alexandro Lupicchini, el más grande decomiso de droga en lo que va de 2017 en la zona está avaluado en más de 200 millones de pesos.

El Juzgado de Garantía extendió la detención hasta este viernes a las 9.30 horas, cuando se espera que los detenidos vuelvan a comparecer ante el tribunal, esta vez para la formalización de cargos, adelantándose que se solicitará que se mantenga la prisión preventiva de los imputados.

En concreto, tras dicha audiencia, los cuatro detenidos fueron trasladados al Penal Bío Bío, cerrando el operativo correspondiente a la investigación realizada por el Ministerio Público.

Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB