Nacional


Concepción: 2 condenados y un absuelto por decomiso de casi una tonelada de droga en 2015

CONTEXTO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción declaró culpables a dos de los tres acusados por el decomiso de casi una tonelada de droga el año 2015, en la llamada Operación Trinidad de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Por el delito de narcotráfico fueron condenados Sergio Quezada Jara y Máximo Cid Sepúlveda, siendo este último absuelto por el porte ilegal de armas, mientras que Roberto Valenzuela San Martín fue declarado inocente de todos los cargos imputados, aunque con el voto en contra de la magistrada Ana María Hernández.

Hace exactamente dos años la Fiscalía y la PDI retiraron de circulación 922 kilos de marihuana, pasta base y cocaína, cargamento avaluado en 6.700 millones de pesos, siendo en ese entonces la mayor incautación de droga en el sur del país.

Los condenados enfrentan penas por sobre los 10 años de cárcel según la solicitud del Ministerio Público, respecto de lo cual el Tribunal Oral se pronunciará el 11 de septiembre, para cuando se programó la entrega de la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados