Nacional


Bono SAE: Casi medio centenar de comunas de regiones del Bío Bío y Ñuble están demandadas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y nueve comunas entre las regiones del Bío Bío y Ñuble están demandadas por el conflicto de pago del Bono SAE, por lo que desde la Asociación de Municipalidades de la zona cuestionan que hasta ahora el Gobierno esté al margen de un conflicto que afectará las arcas municipales.

Y es que se trata de acciones judiciales que van desde los 200 a los 1.000 millones de pesos exigidos, y que tiene como ejemplo la detención del propio alcalde de Bulnes por el no pago del bono.

El presidente de la Asociación de Municipios, Ángel Castro, apuntó a la necesidad de que el Gobierno se haga parte de la orientación, pero sobretodo de la solución.

De ahí que la tarde de este jueves, a las 16:30 horas, sostenga una reunión clave con el ministro del Interior, Mario Fernández, ya que Castro asegura que hasta ahora, las reuniones con asesores y abogados no han tenido ningún efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados