Este jueves se realiza en Wuhan, China, la primera jornada de la Biobioweek 2017, encuentro donde se busca acelerar el intercambio comercial entre la región y la provincia de Hubei. La instancia, que contempla tres días dedicados íntegramente a la región del Bío Bío, busca potenciar el intercambio en distintos niveles entre China y Chile. … Continue reading "Autoridades del Bío Bío buscan incrementar el intercambio comercial en visita a China"

Este jueves se realiza en Wuhan, China, la primera jornada de la Biobioweek 2017, encuentro donde se busca acelerar el intercambio comercial entre la región y la provincia de Hubei.

La instancia, que contempla tres días dedicados íntegramente a la región del Bío Bío, busca potenciar el intercambio en distintos niveles entre China y Chile.

Son más de 40 los empresarios, que se suman a gremios y universidades, los que viajaron hasta China central para sostener rondas de negocios.

Rodrigo Díaz, intendente del Bío Bío, destacó la importancia de mejorar el acceso a este mercado que sólo en esta zona del país asiático, supera los 60 millones de habitantes.

El jefe regional reconoció que explicarán a sus pares chinos el proceso de división regional del Bío Bío a partir de la creación de la región de Ñuble, descartando que tenga un impacto en el balance final que tenga la relación con China al representar ahora a una región más pequeña.

El vicegobernador de China, Dong Daochi, resaltó el hecho que Chile sea un país pionero en formalizar relaciones diplomáticas con China en los años 1970 y destacó las oportunidades que abre la provincia de Hubei con sus más de 60 mil millones de Producto Interno Bruto (PIB).

El mercado chino representa casi el 25% de las exportaciones totales chilenas, convirtiéndolo en el principal socio comercial.

Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)