Nacional


Autoridades del Bío Bío buscan incrementar el intercambio comercial en visita a China

Mauricio Gándara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realiza en Wuhan, China, la primera jornada de la Biobioweek 2017, encuentro donde se busca acelerar el intercambio comercial entre la región y la provincia de Hubei.

La instancia, que contempla tres días dedicados íntegramente a la región del Bío Bío, busca potenciar el intercambio en distintos niveles entre China y Chile.

Son más de 40 los empresarios, que se suman a gremios y universidades, los que viajaron hasta China central para sostener rondas de negocios.

Rodrigo Díaz, intendente del Bío Bío, destacó la importancia de mejorar el acceso a este mercado que sólo en esta zona del país asiático, supera los 60 millones de habitantes.

El jefe regional reconoció que explicarán a sus pares chinos el proceso de división regional del Bío Bío a partir de la creación de la región de Ñuble, descartando que tenga un impacto en el balance final que tenga la relación con China al representar ahora a una región más pequeña.

El vicegobernador de China, Dong Daochi, resaltó el hecho que Chile sea un país pionero en formalizar relaciones diplomáticas con China en los años 1970 y destacó las oportunidades que abre la provincia de Hubei con sus más de 60 mil millones de Producto Interno Bruto (PIB).

El mercado chino representa casi el 25% de las exportaciones totales chilenas, convirtiéndolo en el principal socio comercial.

Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados