Nacional


Acercamientos en áreas claves marcan primera jornada de la Bío Bío Week 2017 en China

Mauricio Gándara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una intensa agenda y acercamientos concretos en algunas áreas claves terminó la primera jornada oficial de la Bío Bío Week 2017 en Wuhan, China.

Un día que comenzó temprano, con la inauguración oficial de esta iniciativa comercial que reunió a una delegación de más de 70 personas entre empresarios, universidades y autoridades de la región del Bío Bío que llegaron hasta esta ciudad, ubicada en el centro sur de China.

Lee también: Autoridades del Bío Bío buscan incrementar el intercambio comercial en visita a China

El Intendente, Rodrigo Díaz, consultado sobre la inquietud existente respecto al efecto de la disminución de tamaño y población del Bío Bío, luego de la creación de Ñuble Región, reconoció que es un tema que se iba a explicar a los chinos, aunque descartó un impacto negativo.

Tras la ceremonia oficial vinieron las rondas de negocios, donde se concretaron reuniones entre empresarios y sus contrapartes. Especial atención concitaron las de los horticultores, considerando que Chile es el principal proveedor de frutas como las cerezas al mercado chino. Nelson Catalán, productor de Los Ángeles, destacó el trabajo realizado.

En la misma línea, desde el puerto de Coronel, Rodrigo Schilling reconoció la importancia de esta misión comercial.

La jornada terminó con la intervención del expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, actual embajador plenipotenciario de Chile en Asia, quien señaló la necesidad de continuar con el trabajo de acercamiento con China, actualmente el primer socio comercial de nuestro país y, específicamente, con la provincia de Hubei y sus más de 60 millones de habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados