La Dirección Regional del Sernac, ingresó una demanda en contra de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Charrúa (Coelcha), debido a los prolongados cortes de electricidad registrados durante el sistema frontal que afectó a la región a mediados de junio.

El requerimiento busca beneficiar a todos los clientes de la compañía que fueron perjudicados por la baja en el servicio.

Los datos indican que son 1.330 los usuarios que estuvieron 30 horas sin suministro, mientras que hay otros clientes que estuvieron alrededor de 6 días sin luz.

Juan Pablo Pinto, director Regional del Sernac, manifestó que amparados por la facultad de ejercer acciones judiciales, esperan una mejora en los estándares de calidad en la entrega del servicio.

Consultados por Radio Bío Bío, la compañía eléctrica declaró no haber recibido ninguna notificación por la demanda presentada por el estamento, sin embargo, aseguran que realizarán una compensación a los usuarios afectados, sin detallar el día ni el modo en el cual lo harán.

Esta demanda se suma a las anteriormente presentadas por Sernac contra las compañías Copelec,Luz Parral, Frontel y CGE. Éstos últimos ya se encuentran en proceso.