El Gobierno devolvió los recursos gastados cuerpos de Bomberos en los últimos incendios forestales ocurridos en enero, siendo retornados más de 230 millones de pesos en toda la región del Bío Bío.

Habían reclamos por parte de los voluntarios a nivel regional, luego que los diferentes cuarteles y comandancias debieran destinar recursos propios para combatir dicha emergencia, que terminaron por consumir más de 107.000 hectáreas sólo en el Bío Bío.

Tuvieron que pasar ocho meses para que se devolvieran los montos previamente señalados. La intendenta Subrogante del Bío Bío, Andrea Muñoz, explicó que la burocracia obliga a enviar la documentación a Santiago para que sea revisada y luego liberar los recursos.

Sólo en la provincia de Concepción se le devolvió a bomberos más de 196 millones de pesos, sin embargo, el secretario regional de la institución, Renato Sepúlveda, aseguró que hay un peaje -específicamente el de la ruta 160- que sigue cobrándoles a como de lugar, sentenció.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, reconoció que en algunas oportunidades existen problemas con los Bomberos a la hora de pagar los peajes, precisando que la ley es sólo para vehículos que se dirigen a una emergencia y no para particulares que transportan a voluntarios.

Carvajal, insistió en que la institución está exento de pago de peajes en situaciones de emergencia.