Como autor del delito consumado de fraude al Fisco fue formalizado un exjuez de Cabrero, quien habría falsificado documentos oficiales para favorecer a funcionarias del juzgado.

El exmagistrado del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, Leonel Castro Hidalgo habría permitido -entre abril y noviembre de 2013- que trabajadoras percibieran sus remuneraciones, pese a que se ausentaron de sus funciones.

El Ministerio Público lo formalizó como autor del delito consumado de fraude al fisco y cómplice de los delitos consumados de falsificación de instrumento público y obtención fraudulenta de prestaciones.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Yumbel, Cabrero y Laja, Álvaro Serrano quien agregó que solicitaron la medida cautelar de arraigo nacional, pero luego retiraron la petición.

Durante la audiencia de formalización contra el exjuez, el Tribunal decretó en 60 días el plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)