Nacional


Tribunal penquista absuelve a acusado de 3 homicidios frustrados: pasó 14 meses en prisión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción absolvió a un hombre llevado a juicio por tres homicidios frustrados, luego de que los jueces estimaran que la Fiscalía no aportó las pruebas para permitir una condena contra Víctor Godoy Hernández, quien pasó 14 meses privado de libertad por los delitos imputados.

Según la acusación, Godoy Hernández habría utilizado un arma de fuego en contra de un hombre en Hualpén, además de su pareja y la hermana de ésta, aunque durante el juicio el Ministerio Público no pudo probar más allá de toda duda razonable que el acusado había sido el autor de los disparos.

Para el defensor penal público, Gonzalo Benavente, es inexplicable que su cliente pasara más de un año privado de libertad con antecedentes que después fueron desechados por los jueces orales.

Desde la Fiscalía se indicó a Radio Bío Bío que esperarán a conocer la sentencia para emitir una versión del caso, sin descartarse que se pueda recurrir de nulidad para solicitar una repetición del juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados