La Asociación de Taxistas de la provincia de Bío Bío rechazó la protesta de la multigremial en Santiago, la que bloqueó la ruta hacia el aeropuerto internacional, por los perjuicios que han sufrido con las aplicaciones Uber y Cabify.

Además descartaron que la manifestación haya tenido responsabilidad en la muerte del turista brasileño, luego que le diera un paro cardiorespiratorio en el lugar, sino más bien señalan, sería de Carabineros.

Lee también: Murió pasajero que sufrió paro cardiorrespiratorio en medio de protesta en aeropuerto

Juan Carlos Muñoz, presidente de la entidad y vocero de regiones, indicó que la movilización fue inoportuna, ya que hay conversaciones en el Congreso para regularizar estos servicios, y los dirigentes de la región Metropolitana no lo respetaron.

Respecto a la muerte de un ciudadano brasileño que sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció más tarde, el dirigente descartó que haya sido responsabilidad directa de los taxistas sino más bien dijo, de los Carabineros que procedieron a anotar la patente de los vehículos participantes.

Muñoz dejó en claro que no están de acuerdo con este tipo de manifestaciones, y reiteró que como dirigentes de regiones -exceptuando a Santiago- seguirán en conversaciones con los legisladores para normalizar las aplicaciones digitales de transporte de pasajeros.