Nacional


Pescadores de Lebu esperan por resolución para capturar reineta de Valparaíso a Magallanes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Lebu piden que la reineta se declare como una especie altamente migratoria, y así poder capturar el recurso más allá de las fronteras, sin ser multados.

Pero para que dicha resolución sea una realidad, primero deben esperar las observaciones de las demás regiones, las cuales se conocerán la próxima semana.

Lee también: Comisión de Pesca de la Cámara rechazaría considerar la reineta como altamente migratoria

Lo anterior, tras la mesa de trabajo que se realizó entre dirigentes y el Gobierno, donde se elaboró el borrador de la resolución, que permitirá extender el área de operaciones de la flota reinetera desde Valparaíso hasta Magallanes. Así lo indicó el director zonal de pesca en el Bío Bío, Javier Valencia.

En tanto, el presidente de la agrupación de reineteros de Lebu, Jorge Vidal, señaló que la medida beneficiará a los pescadores de todo Chile.

Según el dirigente, son cerca de 90 las embarcaciones que han recibido multas por capturar la reineta en otras regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados