Nacional


Hasta 60 millones de pesos pagaría la Municipalidad de Hualpén por despidos injustificados

Archivo | BBTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 60 millones de pesos tendría que pagar la Municipalidad de Hualpén a 13 funcionarios que fueron desvinculados y quienes denunciaron la medida -a través de una demanda laboral- como despidos injustificados.

Las indemnizaciones deberán ser pagadas por el municipio, luego de que el Juzgado del Trabajo de Concepción determinara que la medida adoptada por la alcaldesa Katherine Torres carecía de justificación.

Se trata de un fallo de la jueza Valeria Garrido, al estimar el tribunal que las desvinculaciones fueron discriminatorias y arbitrarias, por lo que se condenó al pago por años de servicio, por falta de aviso previo, indemnización adicional y multas.

Este hecho se suma a la serie de acciones legales que se han reiterado desde que asumió Torres y que ha obligado el pago de numerosas compensaciones, argumentos que incluso han sido utilizados para denunciarla ante el Tribunal Electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados