Nacional


Cerca de mil estudiantes marcharon contra Ley de Universidades Estatales en Concepción

Cristián Valdebenito | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Plaza Perú fue el punto de partida para una nueva marcha por la educación que tendrá lugar en las calles de Concepción. la que concentró cerca de un millar de participantes.

La manifestación que comenzó cerca de las 12:45 horas, tiene como foco los reclamos contra la Ley de Universidades Estatales.

La convocatoria efectuada por la Confech abarcará a diversas casas de estudio de la capital regional del Bío Bío, a lo que se suma el cese de las actividades por parte de la Universidad de Concepción, el cual comenzó pasado el mediodía.

El recorrido abarcó, entre otros puntos, la intersección de Avenida Paicaví con Los Carrera, siguiendo hacia calle Angol, para tomar posteriormente Barros Arana, finalizando en la Plaza Independencia.

Si bien la llegada al centro de la ciudad se hizo de forma pacífica, se reportaron incidentes en el sector Collao, específicamente en las afueras de la Universidad del Bío Bio, por lo que personal del GOPE se hizo presente en el lugar.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados