Nacional


Dirigentas rechazan que atentados incendiarios en el sur sean provocados por mapuches

Esteban Sepúlveda RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación Pewun Kimun rechazó los atentados incendiarios registrados durante las últimas semanas en el sur del país y negó que sean provocados por mapuches.

Cecilia Collio, presidenta de la agrupación cree que detrás de esto hay personas ajenas a los pueblos originarios, quienes recibieron dinero para provocar este tipo de hechos.

Lo anterior lo señaló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, la que por primera vez se realizó en Los Ángeles.

María Teresa Pereira, de la comunidad de Trapa Trapa en Alto Bío Bío fue una de las asistentes. A su juicio, el mayor problema que deben enfrentar en la zona es la instalación de centrales hidroeléctricas.

Acusó a los empresarios de mentirles al momento de darles a conocer los proyectos que, añadió, perjudican la tierra que tanto valor tiene para ellos.

La marcha se realizó sin inconvenientes y se replicó en Santa Barbara, donde fueron cerca de cien las personas que participaron de ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados