Nacional


Exsuperintendente de Bomberos de Coronel recurre a justicia tras su expulsión

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección, pidiendo que se deje sin efecto su expulsión, presentó el exsuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, denunciando como ilegal y arbitraria la investigación por el cobro de 56 millones de pesos para el combate de un incendio en una empresa privada.

Fue justamente tras ese sumario interno que la institución decidió la drástica sanción, argumentando Fabián Villablanca Peralta que fue decretada por una comisión especial designada de forma arbitraria y antidemocráticamente, vulnerando una serie de garantías constitucionales, entre ellas el derecho a un debido proceso.

Lee también: Coronel: Ordenan expulsión del superintendente de Bomberos acusado de cobrar por servicio

Bomberos determinó como ilegal el cobro por el combate de la emergencia en la Papelera Concepción, aunque el exsuperintendente defiende lo que califica como una prestación de servicios y asegurando que si bien parte de los dineros se distribuyó legalmente entre 30 voluntarios, el saldo ingresó a las arcas del Cuerpo de Bomberos coronelino.

Está pendiente que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva la admisibilidad del recurso de protección y una orden de no innovar para devolver a Villablanca el cargo mientras se tramita la acción legal, decisión que probablemente se conocerá la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados