Un llamado a pactar y regularizar las deudas de pensión de alimentos hizo el comisario de la Brisexme de Los Ángeles, esto luego de un operativo que dejó como saldo a 9 personas detenidas.

En el procedimiento participaron funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores mediante un trabajo de inteligencia que identificó la rutina de los requeridos y montando puntos de vigilancia para dar con su paradero.

De esta forma, se logró la detención de 9 personas que mantenían deudas por pensión de alimentos por un monto que supera los 21 millones de pesos y que eran provenientes del norte de nuestro país y de la región Metropolitana.

Rodrigo Claramunt, comisario jefe de esta unidad, indicó que por lo general los familiares ayudan a encubrir estos hechos, por lo que hizo un llamado a pactar estas deudas en tribunales y así evitar problemas.

Finalmente hay que indicar que entre los detenidos figura un hombre que mantiene una deuda total por más de 12 millones de pesos en pensión de alimentos.