La presidenta estará durante todo este viernes en el Gran Concepción, donde tiene una apretada agenda.

A eso del mediodía, la mandataria llegó hasta la Corte de Apelaciones penquista, cuyo edificio fue traspasado oficialmente desde Bienes Nacionales al Poder Judicial, en una ceremonia que forma parte de las celebraciones del Día del Foro y la Magistratura, presidida por la propia jefa de Estado.

Lee también: Corte de Apelaciones pide celeridad al gobierno en traspaso de edificio de tribunales

“Sé que continuarán ejerciendo sus funciones de cara a la ciudadanía”, declaró Bachelet.

No obstante, su paso por la Plaza de Tribunales de Concepción no estuvo exento de problemas, puesto que -poco antes que llegara a ese lugar- un grupo de trabajadores de la empresa Claro Vicuña protagonizarán disturbios, a raíz del despido de más de un centenar de obreros, en el marco de una negociación colectiva.

“¡Pasamos agosto!”

Posterior a la actividad realizada en la Corte penquista, la Presidenta se trasladó hasta el Gimnasio Municipal de la capital del Bío Bío, donde participó de una actividad con adultos mayores denominada ¡Pasamos agosto!.

Durante la cita, la mandataria realizó un repaso por las políticas públicas que impulsó durante su administración a favor de la tercera edad.

En la reunión, participaron también los ministros de Bienes Nacionales, de Salud y de Desarrollo Social, además del intendente Rodrigo Díaz y del alcalde penquista, Álvaro Ortiz. “No da lo mismo quien gobierne una ciudad o un país”, dijo el jefe comunal en su alocución.

Michelle Bachelet terminará su visita al Gran Concepción en Chiguayante, comuna donde inaugurará un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).