Nacional


Comunidad Ralco Lepoy de Alto Bío Bío pide forraje por intensas nevadas

Iván Betancur | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 200 familias de Ralco Lepoy en Alto Bío Bío estarían afectadas por la intensa caída de nieve.

Manuel Maripe, dirigente del sector, señaló que a las 03:00 horas de este viernes comenzó a nevar y, según sus cálculos, hay cerca de 60 centímetros.

El dirigente dijo que los animales son los más afectados. Por ello realizó un llamado al gobierno provincial y regional a que les ayuden con la entrega de forraje para la masa ganadera.

Por su parte, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, dijo que ha llamado a las autoridades de Gobierno, pero que no ha tenido respuesta.

Recordemos que este jueves, con apoyo de un helicóptero del Ejército se pudo terminar la entrega de 160 sacos de concentrado de alimento para los animales que están aislados por la nieve en las localidades de Los Maitenes y Los Perales en Pitril.

En la instancia, también se entregaron cajas con alimentos para las familias afectadas por parte de la Municipalidad de Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados