Más de 130 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Tucapel luego de ser demandada por el despido injustificado de 18 funcionarios.

En total eran 30 los trabajadores que fueron desvinculados en diciembre del año pasado, todos estaban contratados a honorarios en la Dideco y la Dirección de Salud Comunal.

El 15 de marzo interpusieron una demanda en el Tribunal de Letras de Yungay por despido injustificado, nulidad de despido y pago de prestaciones adeudadas, acción de la que solo se hicieron parte 18 funcionarios.

El vocero de los trabajadores Jorge Salazar dijo que la cantidad de demandantes disminuyó debido a “persuasiones verbales” que habrían efectuado otros trabajadores de la Municipalidad de Tucapel.

Agregó que durante la audiencia preparatoria la casa edilicia no acepto un acuerdo y tras la presentación de pruebas y el desarrollo del juicio, el abogado que contrataron aseguró que el Tribunal aceptó la demanda.

El monto que deberá cancelar la administración comunal supera los 130 millones de pesos, eso sin contar el pago de las cotizaciones.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con el alcalde de Tucapel Jaime Veloso, quien no contestó el llamado.