La Agrupación de Detenidos Desaparecidos en Los Ángeles señaló que esperan que se cierre Punta Peuco, en cumplimiento con lo señalado por el Gobierno.

La expresidenta de la agrupación de Derechos Humanos en la comuna, Norma Panes señaló que los militares detenidos por los actos cometidos contra civiles durante la dictadura, deben permanecer en cárceles normales.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido llevado a cabo en el hall del Hospital Víctor Ríos Ruiz y organizado por el Programa de Reparación a Víctimas de la dictadura militar (Prais).

Panes, quién perdió todo rastro de su marido a manos de militares, señaló que los responsables de éstos hechos no deben tener privilegios como sucede en Punta Peuco, la cual pretende ser cerrada por el Gobierno.

Respecto a la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, Gabriel Melo psicólogo del Prais indicó que consistió en una muestra fotográfica de las personas que aún se desconoce su paradero.

Añadió que, el trabajo que se realiza con las personas que fueron víctimas de la dictadura militar como también sus familiares más directos, lo que busca es sanar las heridas que aun permanecen abiertas.

La conmemoración finalizó con la colocación de un clavel a los pies de cada fotografía, en señal de dolor y recuerdo de quienes perdieron la vida a casi medio siglo del golpe militar en Chile.