Nacional


Universidad de Concepción lanza concurso de Escultura Monumental en aniversario número 100

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción lanzó el Concurso de Escultura Monumental para los 100 años de la Casa de Estudios.

Se trata de una iniciativa que busca rescatar la historia y simbolizar el hito del centenario de una institución tradicional y representativa de la región del Bío Bío, destacó el Rector, Sergio Lavanchy.

El llamado es para escultores chilenos o residentes, quienes deberán, en caso de participar, crear una obra con materiales nobles, como piedra, hormigón, acero o fundición, o incluso una combinación de los antes mencionados.

La escultura resultante que sea ganadora se instalará atrás de la Laguna de los Patos, frente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad.

“Un bonito desafío”, señaló la directora del Concurso y curadora de la Pinacoteca, Sandra Santander, respecto a un nuevo elemento que se sumará a otros símbolos como el Campanil y la Escultura de los Fundadores en el Foro.

En noviembre próximo se recepcionarán los anteproyectos, y en diciembre las maquetas.

Se espera que el 12 de enero se realice la selección final, para comenzar a ejecutar la obra en marzo de 2018 e inaugurar en mayo de 2019 para la celebración del Centenario.

Para más información sobre plazos y exigencias puedes visitar el sitio oficial de la Universidad de Concepción aquí o el sitio de extensión en este enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados