Nacional


Niño penquista retrasplantado de hígado continúa con ventilación mecánica

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la recuperación del pequeño Cristian Puentes, quien fue sometido la semana pasada a un retrasplante de hígado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

El niño ha ido mejorando y el hígado está funcionando al 100%. Asimismo, la función pulmonar y circulatoria siguen progresando, aunque aún es dependiente de hemodiálisis reemplazando la actividad renal, lo que se debe resolver durante las primeras tres semanas.

Su manejo es de extrema gravedad y sigue en condición grave conectado a ventilación mecánica, pero mejorando, advierte el jefe de la Unidad de Trasplante del Sanatorio Alemán, Franco Innocenti.

La decisión de desconectarlo de la ventilación mecánica se tomará dentro de las próximas 48 horas, cuando se estabilice su volumen circulatorio.

Este martes, Puentes fue llevado nuevamente a pabellón para revisar la herida operatoria y por curaciones que se están haciendo cada 3 ó 4 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados