La Dirección Meteorológica de Chile emitió un informe donde anuncia lluvias de intensidad normal a moderada durante los próximos días, las que se dejarán sentir desde la región del Bío Bío hasta la región de Los Lagos.

Según indica la entidad, durante la tarde de este miércoles 30 de agosto, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la región de Los Lagos.

Durante la madrugada del jueves, las precipitaciones llegarían hasta La Araucanía, para luego, durante la tarde del mismo día llegar a Bío Bío, las que se extenderán hasta el viernes 1 de septiembre.

Región del Bío Bío

En Concepción las lluvias llegarán la noche del jueves, las cuales deberían desaparecer la madrugada del sábado. Durante todo este período, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 5 y los 13 grados.

Chillán debiese tener caída de agua desde la madrugada del viernes hasta la madrugada del sábado. La mínima durante el resto de la semana será de 3 grados y la máxima alcanzará los 15º.

Lebu también sentiría la llegada de la lluvia durante la madrugada del jueves y todo el viernes. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 12.

En Los Ángeles se repite esta situación, en donde se esperan temperaturas entre los 3 y 14 grados.

Región de La Araucanía

La provincia de Malleco registraría lluvias sólo entre jueves y viernes, con temperaturas que oscilarían entre los 5 y los 13 grados.

Algo que cambia radicalmente en la provincia de Cautín, ya que si bien en Temuco las lluvias se sentirán durante jueves y viernes con una mínima esperada de 4 y una máxima de 12, la situación cambia radicalmente en el sector de Villarrica y Pucón, donde se esperan lluvias desde el jueves hasta el domingo. Temperaturas de 4 a 10 grados acompañarán la caida de agua.

Región de Los Ríos

Valdivia presentará lluvias desde la noche del jueves hasta la mañana del sábado.

Panguipulli tendrá lluvia desde la noche del miércoles hasta la noche del Sábado.

La Unión desde la noche de este miércoles hasta la mañana del sábado.

Situación que se repite tanto en Lago Ranco como en Río Bueno.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados.

Región de Los Lagos

La provincia de Osorno tendrá caída de agua desde la noche del miércoles hasta la noche del sábado con ráfagas de viento que oscilarán entre los 40 y 70 kilómetros por hora. Temperaturas variarán entre los 4 y los 12 grados.

En Puerto Montt las ráfagas de viento tendrán la misma intensidad, pero las lluvias no cesarán desde la noche del miércoles hasta la mañana del domingo. Para la capital regional se espera una mínima de 5 y una máxima de 11 grados.

Para la provincia de Chiloé (Castro, Quellón y Ancud) se anuncian lluvias que partirán este miércoles y terminarán el domingo en la tarde. Se esperan vientos que alcanzarían los 60 kilómetros por hora y las temperaturas variarán entre los 6 y los 10 grados.