Nacional


Entregan ayuda en helicóptero a familias aisladas por nieve en Alto Bío Bío

CONTEXTO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con apoyo del helicóptero de la sección aeropolicial de Carabineros de Concepción, la municipalidad de Alto Bío Bío entregó a las familias que se encuentran aisladas por la nieve, un total de 43 sacos de pellets (de 40 kilos cada uno) para calefacción y cajas con alimentos.

Se gestionó, además, que funcionarios de Carabineros se trasladaran a los sectores de Maitenes y Los Perales en Pitríl, donde realizaron una ronda de Salud a cargo de la médico del Cesfam de Ralco, Tania Pomar. En el proceso, se atendió al comunero Juan Paine, enfermo crónico.

Desde el municipio se confirmó que también se gestiona la llegada de una nueva aeronave al sector, para terminar la entrega de forraje consistente en 160 sacos que contienen concentrado de alimento para la masa ganadera, que es la más afectada por las bajas temperaturas y la imposibilidad de acceder a comida, debido a la acumulación de nieve que cubre la alta cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados