Nacional


San Pedro de la Paz trabajará en 4 puntos críticos para prevenir inundaciones por lluvias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

San Pedro de la Paz identificó cuatro puntos críticos tras las precipitaciones del fin de semana recién pasado. Según el alcalde de esa comuna, la causa de las inundaciones corresponde a la falta de un gran colector de aguas lluvias.

Valle Las Rosas, en Michaihue; Calle 4 Sur, en Boca Sur; y el Estero y Las Torcazas, en Candelaria, son los sectores que se han visto más afectados por anegamientos en los últimos días y fueron identificados como los puntos más conflictivos de la comuna.

Consultado el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, sobre qué esta ocasionando los problemas en calles que antiguamente no se inundaban, el jefe comunal fue preciso: “Tenemos colectores pequeños (…) y éstos se rebalsan, no dan la capacidad suficiente”.

Por ello, Retamal sostuvo que “tenemos que enfrentar este problema climático, el cambio climático de forma distinta”.

La autoridad comunal agregó, que está en conversación con el Serviu, para iniciar los trabajos, que permitan terminar con los anegamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados