Un confuso episodio se vivió durante una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, cuando un detenido se levantó rápidamente de su silla, obligando a la actuación de los gendarmes para contener al hombre. Si bien el hecho ocurrió el sábado pasado, éste se conoció recién este martes, cuando Radio Bío Bío obtuvo el … Continue reading "Gendarme debió reducir a detenido que protagonizó inesperada reacción en juzgado penquista"

Un confuso episodio se vivió durante una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, cuando un detenido se levantó rápidamente de su silla, obligando a la actuación de los gendarmes para contener al hombre.

Si bien el hecho ocurrió el sábado pasado, éste se conoció recién este martes, cuando Radio Bío Bío obtuvo el video de la cámara de seguridad del tribunal que registró el incidente.

En el material audiovisual se aprecia que el detenido, en el momento en que está siendo informado por su defensora penal, se levanta inesperadamente de su asiento, y tras golpear el vidrio de la mampara que divide la sala, es reducido por personal de Gendarmería.

Al respecto, el defensor regional, Osvaldo Pizarro, aseguró que no fue un intento de fuga del individuo, quien había sido citado para la revisión de una pena sustitutiva.

Sin embargo, en la misma audiencia se le comunicó que del Juzgado de Garantía de Talcahuano había una orden de detención pendiente.

Desde Gendarmería, el dirigente Benito Saravia, no fue tan categórico respecto del objetivo real del hombre, aunque subrayó la oportuna acción de los gendarmes.

“Hay que destacar el procedimiento completo porque el personal de apoyo llegó de manera inmediata y se logró reducir al sujeto”, señaló Saravia.